Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca nombra a Biel Pieras cronista honorario de la capital del Raiguer

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2024 | Destacadas, Inca, Part Forana

El pleno del Ayuntamiento de Inca aprobó ayer por unanimidad el nombramiento del Sr. Gabriel Pieras Salom como cronista honorario de la ciudad. Esta iniciativa se ha tomado después de que Gabriel Piera Salom manifestara su voluntad de cesar por decisión propia del cargo.

Por lo tanto, una vez que el ayuntamiento de la capital del Raiguer aceptó la renuncia de Pieras, elevó a pleno la propuesta de nombrar a Pieras como Cronista Honorario de acuerdo con la extensa y prolífica labor que ha realizado durante todos estos años, así como se contempla en el reglamento municipal regulador de la figura de Cronista Oficial de la Ciudad de Inca.

“Desde 1986, Gabriel Pieras es cronista oficial de la ciudad de Inca, y también fue nombrado archivero honorífico de la ciudad. Gracias a su tarea en el mundo de la historia, ha rescatado del olvido gran parte del pasado inquero y lo ha dado a conocer de forma activa con la publicación de un gran número de obras escritas, y también a través de los medios de comunicación. De esta manera ha transmitido sus conocimientos de la realidad inquera a un amplio público local y ha fomentado entre los inqueros un sentimiento de estima hacia lo que nos construye como comunidad”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Además, Moreno destaca que “Pieras ha sido una figura clave durante los últimos 60 años en nuestro municipio. Por ello, consideramos imprescindible y necesario nombrarlo cronista honorario de la ciudad de Inca.”.

Asimismo, durante su intervención, el alcalde de Inca anunció que iniciará los trámites para otorgarle a Gabriel Pieras la Medalla de Oro de la Ciudad.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una convocatoria pública para la selección y el nombramiento de la figura del nuevo Cronista Oficial de Inca.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *