Seleccionar página

La construcción del tramo 1 del Segundo Cinturón de Palma se hará esta legislatura por 110 millones

por Redacción Mallorca Informa | 25 Mar, 2024 | Carreteras, Destacadas, Mallorca, Política, Portada

La construcción del primer tramo del Segundo Cinturón de Palma se llevará a cabo esta legislatura, ya que su inicio está previsto para dentro de dos años, por valor de 110 millones de euros.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha destacado la necesidad de esta infraestructura, “lamentablemente parada por la falta de voluntad del anterior ejecutivo de izquierdas de esta institución”.

Según ha detallado, el proyecto supone “un paso importante” para la descongestión circulatoria, minimiza el impacto paisajístico y contempla un vial cívico.

También prevé la construcción de carriles bici y aparcamientos disuasorios y propone una solución “al problema” del Coll d’en Rebassa, porque se aleja la carretera “y, sobre todo, no se demolerán ninguna de las edificaciones existentes”.

“El tramo 1 será la única gran infraestructura que impulsaremos esta legislatura. Tendrá un coste de 110 millones de euros, una cuantía muy importante que hará imprescindible recuperar los 230 millones de euros –del convenio de carreteras– que el Gobierno central robó a todos los mallorquines”, ha censurado Galmés.

De su lado, el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha explicado que la duración de las obras sería de, aproximadamente, un año y medio o dos años.

Por el momento está aprobado y, ahora, se está licitando la redacción del proyecto constructivo, donde se han presentado cinco empresas con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El futuro enlace se desarrollará a través de un túnel de 845 metros de longitud que tendrá dos carriles por sentido. Además, dispone de un ramal de acceso directo a la zona industrial y comercial.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *