Seleccionar página

Los precios industriales caen un 28% en Baleares por la energía, que cae un 41%

por Redacción Mallorca Informa | 25 Mar, 2024 | Consumo, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Portada

El Índice de Precios Industriales cayó un 28,1% en Baleares durante el mes de febrero arrastrado por la energía, cuya tasa interanual alcanza el -41,1%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

La energía tuvo esa misma influencia en negativo en la evolución nacional del indicador que mide la inflación industrial, debido a que los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica descendieron, frente al aumento registrado en febrero de 2023.

En Baleares bajaron también los precios de bienes intermedios en comparativa interanual, un 7,6%. En cambio, subieron los precios de bienes de consumo (1,5%, hasta un 4,5% los duraderos) y los de equipo (3,6%).

Entre enero y febrero el índice de precios industriales bajó un 15% en Baleares, con un retroceso del 23,6% en la energía.

En el conjunto de España, los precios industriales disminuyeron un 8,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2023, ampliando en 4,3 puntos el descenso registrado el pasado mes de enero. Con el descenso interanual de febrero, la inflación del sector industrial encadena doce meses de tasas negativas después de que en marzo de 2023 pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas positivas de dos dígitos durante más de 20 meses.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *