Seleccionar página

Cort aprueba, a petición de Vox, remodelar el parque de Can Simonet “sin mutilar ni destruir nada”

por Redacción Mallorca Informa | 27 Mar, 2024 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política, Urbanismo

Oposición y vecinos aseguran que la remodelación persigue la expulsión personas sin hogar

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles, a instancias de Vox, una iniciativa para remodelar el parque de Can Simonet y acoger una zona deportiva, aunque “sin mutilar ni destruir nada”, en palabras de la regidora de Infraestructuras, Belén Soto.

La iniciativa ha salido adelante entre críticas de la oposición y asociaciones vecinales, que aseguran que la voluntad última es expulsar del parque a personas sin hogar que viven en él.

La regidora de Vox Jero Mayans, impulsora de la iniciativa, ha hecho hincapié en que la remodelación se hará “sin tocar ningún árbol” y ha asegurado que si hubiera sido así ella “habría sido la primera en oponerse”.

Mayans ha explicado que la voluntad es instalar una cancha de baloncesto y una portería y ha defendido que la intervención es una respuesta a las demandas vecinales. Respecto a las personas sin hogar, la edil de Vox ha insistido en que se trata de un problema recurrente que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de solucionar.

Representantes de asociaciones han criticado, sobre esta cuestión, la posibilidad de que se construya una instalación deportiva en el parque de Can Simonet y han criticado la supuesta voluntad de expulsar de la zona a un grupo de personas sin techo. “Vaya al parque y mire a esos vecinos. Usted también es su alcalde”, ha afirmado dirigiéndose a Jaime Martínez el representante de Palma XXI.

NUEVA ORDENANZA CÍVICA

Por otra parte, representantes de asociaciones de vecinos han acusado este miércoles al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de impulsar la nueva ordenanza cívica “hablando solo con los hoteleros” y han reclamado más presencia policial y una mejor aplicación de la actual.

De este modo se ha pronunciado durante el pleno del Ayuntamiento de Palma una representante de la asociación de vecinos Nova Son Cotoner, que ha lamentado que la nueva ordenanza se haga a espaldas de las barriadas.

La representante vecinal ha asegurado que la nueva ordenanza cívica solo supone un incremento de las sanciones y ha instado a una mejor aplicación de la actual ordenanza con más presencia policial y una mayor efectividad.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *