Seleccionar página

El Consell destina 1,2 millones de euros a 38 municipios de Mallorca para fomentar políticas de juventud

por Redacción Mallorca Informa | 27 Mar, 2024 | Destacadas, Economía, Mallorca, Part Forana, Política

El Consell de Mallorca ha firmado un convenio este miércoles con 38 municipios de la isla con el que destina 1,2 millones de euros en políticas de juventud para los años 2023 y 2024.

Durante la firma del acuerdo, el presidente insular, Llorenç Galmés, ha explicado que “este plan bianual da la posibilidad de ejecutar programas, proyectos e iniciativas para los jóvenes de esta tierra”.

Además, ha recalcado que el objetivo es dar “un carácter municipalista” a esta legislatura, puesto que, según ha opinado, los alcaldes y regidores son “los mejor que conocen” las necesidades de su población.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Jaume Ferriol, ha indicado que la subvención ayudará a los consistorios a implementar el plan de acción local para la juventud, ya que aquellas localidades de más de 5.000 habitantes “están obligados a hacerlo tras el cambio de normativa de hace dos años”.

Al respecto, ha añadido que hay ayuntamientos que, debido a su mayor capacidad, ya tienen implementados estos programas, “pero los que no lo tienen podrán hacerlo ahora”.

Entre otras opciones, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha comentado que se destinará esta cuantía a “mejorar” las infraestructuras, programas y servicios de los tres espacios jóvenes con los que cuenta el término municipal.

También, como ha indicado el alcalde de Campanet, Guillem Rosselló, se tendrá en cuenta esta ayuda para contratar nuevos perfiles, como el de dinamizador cultural, ya que, como ha asegurado, “hay un vacío en la franja de edad entre los 12 y los 18 años”, así que “se hará la dinamización a través de deportes o artes culturales”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *