Seleccionar página

España volverá a jugar en Son Moix en junio, más de 10 años después

por Redacción Mallorca Informa | 9 Abr, 2024 | Deportes, Destacadas, Fútbol

El combinado nacional jugará contra Irlanda del Norte el 8 de junio el último partido preparatorio para la Eurocopa

La selección española masculina de fútbol vuelve a Mallorca. El combinado nacional jugará el próximo 8 de junio (21:30h) contra Irlanda del Norte, en el Estadi Mallorca Son Moix, el último partido de preparación antes de la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) junto al RCD Mallorca y al Govern de les Illes Balears el regreso de la selección a Palma. Todas las partes han mantenido reuniones en los últimos meses con la RFEF para hacer posible este sueño de los aficionados. Será la primera vez que España juegue en el nuevo Son Moix, tras inaugurarse el pasado 13 de enero.

Será el sexto encuentro que dispute la ‘Roja’ en la isla, que volverá a disfrutar de la selección once años después de la victoria en octubre de 2013 por 2-1 ante Bielorrusia en partido de clasificación para el Mundial de Brasil del año siguiente y con goles de Xavi Hernández y Álvaro Negredo.

Además, esta será la decimonovena ocasión que España e Irlanda del Norte se vean las caras y la primera desde 2007 cuando España se impuso por un ajustado 1-0 en Las Palmas de Gran Canario gracias a un gol de Xavi Hernández en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008 y que sirvió como revancha para la dolorosa derrota de meses antes por 3-2 y que casi le cuesta el puesto a Luis Aragonés.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *