Seleccionar página

Palma espera 2.000 corredores en la celebración del circuito solidario Ponle Freno el 21 de abril

por Redacción Mallorca Informa | 9 Abr, 2024 | Destacadas, Historias, Palma

Palma espera a cerca de 2.000 corredores en la Carrera Ponle Freno que se desarrollará el próximo 21 de abril, un circuito solidario organizado en dos recorridos de cinco y diez kilómetros y cuyo inicio será a las 10.00 horas en el Paseo Marítimo.

En rueda de prensa, la responsable de Comunicación Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico, ha celebrado este martes en el vestíbulo de Cort que la prueba deportiva vuelva a la capital después de siete años. Además, ha manifestado que esta jornada estará enfocada a “celebrar la fiesta de la seguridad vial y del deporte” y contará con una modalidad infantil con dorsal gratuito.

Asimismo, el dinero recaudado, con una cuota de inscripción de diez euros, se destinará al desarrollo del proyecto Simcon con la adquisición de un simulador de conducción para el Hospital Sant Joan de Déu con el propósito de, en palabras de su gerente, Joan Carulla, ayudar a las personas que hayan sufrido un accidente de tráfico a “tener una vida autónoma y volver a conducir con seguridad para él y las demás personas”.

Los servicios de neurorehabilitación para los pacientes con daño cerebral o medular atienden en la actualidad a 45 hospitalizados en Palma, ha afirmado Carulla, un trabajo que se apoya en el servicio de rehabilitación ambulatoria. Así que con esta próxima adquisición, que tiene un coste de 30.000 euros y un mantenimiento anual de 25.000 euros, se espera mejorar la recuperación de los afectados.

Al recorrido se sumará el campeón del mundo de maratón y embajador de Ponle Freno, Martin Fiz, quien ha planteado este evento como una oportunidad para “fomentar el deporte de base y salud” en una ciudad que ha recordado que fue escenario de su preparación física para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. A su vez, ha comentado que espera que el deportista Abel Anton también corra ese día.

Por último, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y organizadores de la prueba deportiva, logrando que la ciudad una “los valores del deporte y la solidaridad” en una competición que ya ha viajado por urbes como Zaragoza, Málaga, Valencia, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

El plazo de inscripción online finalizará el 20 de abril, a las 14.00 horas, y la organización ha comunicado que la bolsa del participante se podrán recoger físicamente en el Centro Comercial Porto Pi los días 19 y 20 de abril.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *