Seleccionar página

El Consell de Mallorca incorpora 51,2 millones de euros del remanente de 2023 a sus presupuestos

por Redacción Mallorca Informa | 10 Abr, 2024 | Destacadas, Economía, Mallorca, Política

Nueve millones se destinarán a la compra del edificio de Hermanitas de los Pobres

El Consell de Mallorca incorporará 51,2 millones de euros del remanente de 2023 a los presupuestos de la institución insular de este año.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente insular, Llorenç Galmés, quien ha detallado que en el pleno del jueves se dará luz verde a una modificación de crédito extraordinaria para esta incorporación, “destinada a aumentar inversiones sociales, en los municipios y a modernizar las infraestructuras”.

También el presidente ha puesto en valor que, de los 51,2 millones de euros, un 60 por ciento estará dirigido a inversiones sociales y en los pueblos. Y ha resaltado que, del total, nueve millones se destinarán a la compra del edificio de Las Hermanitas de los Pobres, que pasará a ser de titularidad pública.

El PP pide a la oposición “altura de miras”

La portavoz del PP en el Consell, Núria Riera, ha pedido a los grupos de la oposición “altura de miras” para aprobar este jueves la modificación de crédito para la incorporación de 51,2 millones de euros de remanente a los presupuestos, a la vez que ha esperado que “pidan perdón por la mala gestión”.

“Estaría bien que pidieran perdón por la mala gestión que se ha hecho estos años anteriores”, ha insistido la ‘popular’ este miércoles en rueda de prensa, señalando que el hecho de que estén estos 51 millones demuestra que el anterior equipo de gobierno “hacía bandera y después no cumplía”.

Al respecto, ha puesto de ejemplo el “malestar de la red viaria”, causado por “el abandono y desinterés de Catalina Cladera”, o las ayudas a los municipios por la borrasca Juliette.

Sobre esto último, ha recordado que el anterior Consell incorporó remanentes de 2022 a los presupuestos de 2023 para ayudar a los ayuntamientos en las reparaciones oportunas tras el paso del temporal, pero cuando el PP entró a gobernar “estas ayudas no solo no estaban pagadas, estaba todo parado”, ha asegurado Riera.

Por tanto, ha considerado “una vergüenza” que Cladera “no pida disculpas por dejar inversiones por hacer”, y ha vuelto a pedir que los grupos tengan “altura de miras” en el pleno de este jueves para aprobar la modificación de crédito.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *