Seleccionar página

Los alumnos de FP de Baleares participantes en los Spainskills logran una medalla de oro y tres bronces en Madrid

por Redacción Mallorca Informa | 14 Abr, 2024 | Historias

Los alumnos de FP de Baleares participantes en los Spainskills, cuya final se ha disputado este sábado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, han logrado una medalla de oro y tres bronces.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que la final de los Spainskills celebrada este sábado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ha dejado una medalla de oro y tres de bronce para Baleares. Desde la Conselleria han felicitado a los 18 estudiantes de FP que han participado en estos Spainskills y especialmente a los cuatro ganadores.

Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor ha conseguido el oro en la modalidad de atención sociosanitaria. Además, Erik Martin Fidelaires, estudiante del CIFP Juníper Serra de Palma ha obtenido la tercera posición en cocina, y Alex Montosa Petri, del CIFP Politècnic de Llevant (Manacor) también ha levantado el bronce en la modalidad de administración de sistemas en red. Así mismo, Julian Leonardo Quiroga, del CIFP Juníper Serra también ha logrado la tercera posición en servicio de restaurante y bar.

Los objetivos de esta competición son los de promocionar y difundir la formación profesional, impulsar los estudios de formación profesional, estimular y motivar a los alumnos, reconocer y hacer valer el trabajo y dedicación de los profesores y potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo.

Los ganadores de los Spainskills representarán a España en los Worldskills que se celebrarán en septiembre en Lyon y en los Euroskills que se celebrarán en la ciudad danesa de Herning en 2025.

La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, presente en la final de los Spainskills, ha querido poner de relieve el buen papel de los 18 estudiantes isleños presentes en la edición de este año en los Spainskills.

Además, Salas ha querido destacar el esfuerzo de los estudiantes, sus familias y también de la comunidad educativa así como del personal de la propia Conselleria que hacen posible la participación de los estudiantes de FP en esta competición.

Desde la Conselleria de Educación y Universidades han reiterado finalmente su compromiso con la Formación Profesional y el darle un impulso de cara a los próximos cursos escolares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *