Seleccionar página

PSOE acusa a Martínez de “mentir” con las cifras de EMT y señala que hay un “saldo positivo” de casi 300.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 15 Abr, 2024 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El PSOE Palma ha acusado este lunes al alcalde del Ayuntamiento, Jaime Martínez, de “mentir” sobre la situación económica de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) debido a que han asegurado que, con respecto al cierre de cuentas de 2023, hay un “saldo positivo” de alrededor de 300.000 euros.

En nota de prensa, el partido discrepa de los datos de Cort, según los cuales se señalaba que había unas pérdidas de siete millones de euros.

Según el PSOE, “a la vista de la revisión de las cuentas, no solo no faltan siete millones de euros, sino que EMT Palma ha cerrado el año con un saldo positivo”. Al respecto, han considerado que es una “falta de transparencia y de rigor” por parte de Cort en relación a la gestión de la empresa pública.

La portavoz municipal socialista, Rosario Sánchez, ha señalado que el Ayuntamiento ha retrasado el pago a proveedores en 90 días durante 2023, dejando facturas pendientes que ascienden a los 11 millones de euros. “El PP criticaba en la oposición el retraso cuando se pagaba en 48 días, en vez de 30, pero ahora no dice nada”, ha subrayado Sánchez.

En esta línea, ha indicado que la EMT Palma ha sido “la única empresa municipal que ha incumplido con el plazo legal de convocar su consejo” antes de acabar el primer trimestre de este año, ha advertido. Según la portavoz, los documentos entregados “parecen borradores, llenos de erratas y correcciones”.

Por último, los socialistas se han mostrado satisfechos con el aumento de pasajeros durante el año 2023, cuando se ha alcanzado el “récord histórico” de 52 millones de viajeros.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *