Seleccionar página

El stock de alquiler de temporada sigue disparado en Palma mientras el permanente cae un 20%

por Redacción Mallorca Informa | 17 Abr, 2024 | Destacadas, Palma, Vivienda

El stock de viviendas en alquiler de temporada se ha disparado en Palma un 79% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la oferta de alquiler permanente en la capital balear cae un 20%, según datos del portal inmobiliario idealista.

Con estos datos, el alquiler de temporada ya representa en Palma el 11% del total disponible.

En toda España los alquileres de temporada siguen aumentando su relevancia en el mercado inmobiliario en detrimento de los arrendamientos permanentes, como consecuencia de las sucesivas políticas que están empujando este fenómeno.

En el primer trimestre de 2024 el peso de este tipo de alquileres llegó hasta el 11% del mercado, con un incremento interanual de la oferta del 56%, mientras que la oferta de alquileres permanentes se redujo un 15% en el mismo periodo.

En San Sebastián y Barcelona el 30% de las viviendas que se ofrecen lo hacen para el alquiler de temporada, mientras que en Cádiz lo hacen el 21% del total. Les siguen Badajoz (18%), Madrid (15%), Valencia (13%) y Málaga (13%). Por debajo de esta cifra se encuentran los mercados de Palma, Santander y Bilbao (con el 11% en los tres casos).

El portavoz del portal inmobiliario, Francisco Iñareta, ha señalado que los datos del primer trimestre siguen poniendo de manifiesto que “legislar de espaldas a los propietarios acaba destruyendo el mercado2.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *