Seleccionar página

Prohens denuncia amenazas de muerte en redes sociales

por Redacción Mallorca Informa | 30 Abr, 2024 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dicho que “ni de las amenazas de muerte” que ha recibido por redes sociales ha hecho un “uso político”.

Así se ha expresado Prohens este martes en la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, en su respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Iago Negueruela relativa a los intereses que defiende la presidenta.

La líder del Ejecutivo balear ha señalado que “nadie lo sabía” y que ha acudido a la Policía Nacional. “A mi nunca me encontrarán victimizada”, ha apostillado. “Mientras ustedes me señalan, su entorno me ataca y ejecuta”, ha concluido la presidenta.

Evaluación ambiebral de proyectos

La presidenta también ha asegurado que “cualquier proyecto en las Islas seguirá sometido a una evaluación ambiental, estricta, rigurosa y objetiva”.

“En un territorio frágil, la evaluación de impacto ambiental es fundamental, por un modelo sostenible medioambientalmente, pero también económica y socialmente”, ha reflexionado la líder del Ejecutivo autonómico.

En detalle, ha respondido así a la preguntada formulada, durante el pleno del Parlament, por el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, relativa a la “eliminación” de la Comisión de Medio Ambiente.

Al respecto, el parlamentario ha advertido al Govern que este hecho “no eliminará ni un día de tramitación” e implicará “menos transparencia y menos seguridad jurídica”, además de “favorecer los intereses de los grandes promotores”.

Ante estas afirmaciones, Prohens ha reprochado a Castells que quieran gobernar “cuando gobiernan y cuando están en la oposición, y esto no es democracia”.

“Lo que es sí, es sí; lo que es no, es no, pero con un plazo de tiempo que dé seguridad jurídica”, ha insistido Prohens sobre las evaluaciones ambientales, reiterando que “cualquier evaluación ambiental mantendrá la máxima protección”.

Y para finalizar, ha opinado que “de esto va el Estado de Derecho, de seguridad jurídica”. “No espero que los fanáticos socialistas ni su líder supremo lo entiendan, pero ustedes sí”, ha sentenciado.

Crecimiento económico y productividad

Asimismo, Prohens ha puesto en valor que “ahora sí, sectores económicos y administraciones están alineados para hablar de productividad”. Así ha respondido a la pregunta formulada del portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, relativa a la situación económica actual en las Islas.

“Tenemos una situación de crecimiento económico, un dinamismo del mercado laboral y la cifra más alta de empleados el primer trimestre. Lamentar que esto no necesariamente se traduce en bienestar, que las economías domésticas sufren la inflación y el elevado precio de la vivienda, temas en los que trabajamos”, ha manifestado Prohens.

También ha indicado que los sectores económicos “coinciden” en señalar “la calidad de la productividad de la economía, que crece en volumen pero no en valor”. Ante ello, la presidenta ha opinado que se debe empezar a generar “un círculo virtuoso” y “dar herramientas a la iniciativa privada para ser más productivos”.

De su lado, Apesteguia ha defendido la necesidad de “decrecer turísticamente y crecer en otros sectores económicos”, lamentando que se ha hecho creer que “Baleares no es bueno más que para el turismo”.

Ante estas afirmaciones, Prohens ha reprochado a MÉS que lo que ha ellos “preocupa”, al Govern le “ocupa”, recordándoles que han gobernado ocho años en las Islas y, “si una cosa está clara, es que el cambio de modelo que pregonaban no se tradujo en hechos”.

“Han llegado más turistas que nunca, hay más plazas legales e ilegales, la vivienda está más cara y no querían hablar de productividad”, ha sentenciado la presidenta.

Reparto de menores migrantes

En otra línea, la presidenta del Govern ha advertido que el Govern no aceptará “tics autoritarios” ni “imposiciones” por parte del Gobierno central en relación con el reparto de menores migrantes no acompañados.

Prohens ha indicado que el Govern rechaza “cualquier imposición unilateral en esta materia”. Asimismo, ha subrayado que desde el Govern seguirán negociando para establecer un criterio entre CCAA y ministerios que permita “conjugar la ayuda a Canarias y Ceuta con la capacidad de Baleares”.

Igualmente, ha destacado la “solidaridad” de las Islas: “Queremos ser solidarios con otras comunidades como Canarias o Ceuta, a las que no podemos dejar solas ante la situación de inmigración irregular”, ha dicho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *