Seleccionar página

Juzgan a un joven por agredir sexualmente, al menos en cuatro ocasiones, a una menor de 13 años en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2024 | Destacadas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves (09.30 horas) el juicio contra un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente, al menos en cuatro ocasiones, a una menor cuando ella tenía 13.

En su escrito, el fiscal se remonta al 6 de febrero de 2023 para describir los hechos. Según relata, sobre las 19.00 horas del día en cuestión, el procesado quedó con la víctima para dar una vuelta y la llevó a una casa abandonada, cerca de un campo de fútbol, donde la violó.

Días después, el 8 de febrero de 2023, el acusado y la menor quedaron en el domicilio de él, donde, presuntamente, el hombre volvió a agredirla sexualmente.

Fiscalía cita también en su escrito otro día de marzo del mismo año, cuando el individuo quedó con la menor y le propuso mantener relaciones sexuales. Ella, según la acusación, le dijo que no, pero igualmente el procesado la penetró a pesar de la negativa. Lo mismo ocurrió un día de mayo, en este caso en la azotea de la casa del acusado, de acuerdo con el relato del fiscal.

En todas las ocasiones, concluye la acusación, el joven retenía a la víctima a pesar de la negativa de ella y no la dejaba abandonar el lugar hasta que cometía los presuntos hechos.

Estos, según el Ministerio Público, son constitutivos de cuatro delitos de agresión sexual a menor de 16 años y un delito leve de lesiones. Por todos ellos pide la suma de 40 años y tres meses de prisión. Además, interesa que indemnice a la víctima en la cantidad de 10.105 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *