Seleccionar página

Los Antiguos Alumnos de Montesión lanzan una petición en Change.org para evitar el uso especulativo del viejo colegio

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jun, 2024 | Historias, Mallorca, Palma, Religión

Fires Inca 2024.

Los Antiguos Alumnos del Colegio Montesión de Palma han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para impedir el cierre definitivo de las zonas históricas y de culto del antiguo colegio Montesión, un lugar emblemático de gran valor patrimonial y cultural para la sociedad mallorquina. La petición surge como respuesta a la decisión de la Compañía de Jesús de alquilar el recinto por 70 años, lo que, según los impulsores, constituye una operación especulativa que pone en peligro el legado histórico del centro.

Esta medida también implicaría la retirada de la figura de San Alonso Rodríguez, quien residió en el colegio durante 46 años, entre 1571 y 1617. Los ex alumnos consideran que la Compañía de Jesús ha fallado en su responsabilidad de mantener y cuidar este patrimonio, optando en cambio por ceder la gestión del complejo a un tercero.

“Es una irresponsabilidad que la Compañía de Jesús no haya sabido mantener y cuidar un patrimonio de edificaciones antiguas, de gran peso histórico de la Compañía en Mallorca, y ahora, en vez de asumir su restauración, y con la excusa de que la Compañía de Jesús no tiene dinero…, ¿A ver quién se lo cree?… acuden a un tercero alquilándole toda la «manzana» de Montesión”, expresan en el comunicado adjunto a la petición de firma.

La petición en Change.org busca movilizar a los mallorquines para preservar el importante patrimonio artístico de Montesión y el legado histórico, apostólico, cultural, social y religioso de la Compañía de Jesús en Mallorca, que abarca desde 1561 hasta la actualidad. Los promotores instan al Provincial de España de la Compañía de Jesús, Padre Enric Puiggrós, a reconsiderar esta decisión y a respetar la significación de Montesión en la sociedad mallorquina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.