Seleccionar página

El 23% de viviendas alquiladas el primer trimestre en Baleares no estuvo ni 24 horas en el mercado

por Redacción Mallorca Informa | 11 Jun, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Vivienda

El 23% de las viviendas que se alquilaron en Baleares durante el primer trimestre de 2024 lo hicieron en menos de 24 horas, un 3% más que hace un año, según el último estudio publicado por Idealista este martes.

Baleares fue de este modo una de las provincias con mayor peso de los alquileres ‘exprés’, con un 23%, solo superada por Guipúzcoa (30%), Tarragona (29%) y Santa Cruz de Tenerife (25%).

Palma fue además una de las ciudades españolas donde se registró un porcentaje de alquileres ‘exprés’ más elevado, ya que un 26% de las viviendas en la capital balear no duraron más de un día en el mercado. Esta cifra fue solo superada por las ciudades de Tarragona (31%), San Sebastián (29%) y Santa Cruz de Tenerife (27%).

En relación al último año, el fenómeno de los alquileres ‘exprés’ ha crecido en Palma un 7%.

EL FENÓMENO DEL ALQUILER ‘EXPRÉS’ EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

A nivel nacional, el 18% de las viviendas que se alquilaron en España durante el primer trimestre de 2024 lo hicieron en menos de 24 horas, un 2% más que hace un año.

Tarragona y San Sebastián fueron las dos ciudades donde se registró un porcentaje de alquileres ‘exprés’ más elevado, ya que un 31% de las viviendas en la capital tarraconense no duraron más de un día en el mercado, mientras que en la guipuzcoana fueron el 29%.

Por encima de la media nacional se encontraron Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla (20% en todos los casos), mientras que por debajo estuvieron Barcelona, Málaga y Logroño, que compartieron una tasa del 17%.

En el caso de Madrid, la tasa de alquiler ‘exprés’ se quedó en el 15%. Cuenca, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos tuvieron un menor peso: sólo el 8%.

Asimismo, en un total de 13 capitales de provincia la tasa de arrendamientos ‘exprés’ se ha reducido en el último año, siendo Guadalajara el ejemplo más notorio, al pasar del 33% de hace un año al 21% actual.

Atendiendo al criterio provincial, Guipúzcoa lidera las regiones con mayor peso de los alquileres inmediatos, con un 30%. En la provincia de Barcelona alcanza el 20%, mientras que en Madrid se queda en el 17%.

Por el contrario, la menor incidencia se da en las provincias de Salamanca, Granada y Badajoz, donde solo afecta al 12% de las viviendas alquiladas.

“La falta de oferta de alquiler está provocando que muchas familias se sientan excluidas del mercado, tanto por los precios, por la competencia con otras familias como por la velocidad a la que desaparecen las viviendas”, ha asegurado el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta.

CONTENIDO RELACIONADO: alquiler baleares Idealista Vivienda

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *