Seleccionar página

La empresa mallorquina Riu Hotels & Resorts culmina la renovación del Riu Plaza The Gresham Dublin y supera las 400 habitaciones

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2024 | Economía, Empresas

La empresa mallorquina Riu Hotels & Resorts acaba de completar la reforma del histórico Riu Plaza The Gresham Dublin. Un hotel de cuatro estrellas que fue adquirido en el año 2016 por la cadena balear y que ahora tras diferentes remodelaciones ha alcanzado superado la cifra de las 400 habitaciones.

El hotel, que fue el segundo de la colección de hoteles urbanos Riu Plaza en Europa dispone de seis plantas, dos restaurantes así como once salas para reuniones y conferencias. La famosa calle en la que se encuentra el hotel, O’Connell Street, es una de las arterias principales de la ciudad europea.

Debido a su ubicación en el corazón de Dublín, los huéspedes podrán acceder a pie a puntos emblemáticos de la capital irlandesa, como el Río Liffey, que atraviesa el centro de la capital, el Croke Park, el castillo de Dublín, el Temple Bar o la zona de compras de Henry Street. Además, está a solo 20 minutos del aeropuerto y muy cerca del centro de Convenciones de Dublín.

A partir de la adquisición de este establecimiento, en septiembre de 2016, la cadena balear ha ido incrementando la capacidad alojativa del hotel y ha ido introduciendo una serie de mejoras y actualizaciones.

UN EDIFICIO HISTÓRICO

El Riu Plaza Gresham Dublin es el edificio de mayor antigüedad de la cadena mallorquina, siendo su construcción original del siglo XIX, concretamente de 1817 y, además de ser de vital importancia para Riu por su inmejorable ubicación, es un edificio muy significativo para los propios ciudadanos irlandeses.

De hecho, cuando Riu adquirió el edificio tomó la decisión de mantener el nombre del hotel por respeto a su dilatada historia y a la importancia que tiene para la ciudad y su gente. Desde un punto de vista arquitectónico el Gresham es un edificio de gran complejidad, conformado por cuatro alas que se han ido construyendo progresivamente en distintos periodos de sus más de 200 años de historia, lo que lo convierte en una joya arquitectónica.

Además, el icónico establecimiento utiliza a partir de ahora solo energía eléctrica verde, por lo que toda la electricidad que se emplea en el hotel tiene certificado de origen renovable. Esta acción se enmarca en el Pilar de Medio Ambiente de ‘Proudly Committed’, dentro del Plan de Transición Energética Sostenible de la hotelera española.

El hotel forma parte de la línea urbana inaugurada en 2010 en Panamá. A día de hoy, la cadena mallorquina cuenta con diez establecimientos con este distintivo; tras el Riu Plaza Panamá; el Riu Plaza Guadalajara, en México; el hotel Riu Plaza España, situado en el famoso edificio España; Riu Plaza Miami Beach, Riu Plaza Fisherman’s Wharf en San Francisco, Riu Plaza New York Times Square y Riu Plaza Manhattan Times Square, en Estados Unidos; el Riu Plaza Berlin, el Riu Plaza London Victoria, en Londres y el recientemente reformado Riu Plaza The Gresham Dublin.

Chicago y Toronto serán los siguientes destinos que próximamente contarán con hoteles urbanos de la marca Riu, así como un tercer hotel urbano en Nueva York.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.