Seleccionar página

El alquiler sube un 13% en Baleares en un año y se sitúa como la CCAA con el precio más alto

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jun, 2024 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares

El precio del alquiler sube un 17,5% en Palma y un 4,1% en Calvià

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha aumentado un 13% en mayo en relación con el mismo mes de 2023, hasta los 18,75 euros por metro cuadrado (euros/m2) al mes, cifra que sitúa al archipiélago como la comunidad autónoma con el precio más alto.

Así se desprenden los datos del índice inmobiliario de Fotocasa publicado este lunes, que señala que durante el mes de mayo el precio del alquiler fue un 3,4% superior al del mes de abril del mismo año, cuando se registró una subida del 11,8%.

Igualmente, Baleares es la tercera comunidad autónoma con la subida más alta, junto con Castilla-La Mancha, y por detrás de Asturias (16,6%) y Madrid (14,2%). Además, es la comunidad con el precio máximo más alto por metro cuadrado, con 18,75 euros/m2 al mes.

Por otra parte, el índice analiza el precio del alquiler en Palma y Calvià, constatando que durante el mes de mayo la capital balear ha acumulado un incremento del 17,5%, mientras que en Calvià ha subido un 4,1%. En cuanto al precio por metro cuadrado, en Calvià es de 22,33 euros/m2 y, en Palma, de 18,71 euros/m2.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.