Seleccionar página

Cardona apoyará la derogación de la Ley de Memoria Democrática

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jun, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El diputado no adscrito Francisco Cardona ha justificado su apoyo a la derogación de la Ley balear de Memoria Democrática porque, a su juicio, “no se hizo por consenso” y “no tiene en cuenta el esfuerzo que se hizo en la Transición”.

De esta manera ha defendido su respaldo a la propuesta de su antiguo partido –Vox–, que se debatirá este martes en el pleno del Parlament y que previsiblemente saldrá adelante con los votos a favor de PP, Vox y el suyo.

Cardona ha aseverado que durante la Transición se hicieron “esfuerzos enormes” para conseguir un Estado donde “cupieran todos”, por lo que ha reivindicado que este tipo de legislaciones “se hagan por consenso”.

En ese sentido, ha reclamado “preservar” los “muchos esfuerzos” de este periodo y ha señalado que él está “libre de cualquier sospecha” porque su padre fue oficial de artillería durante la Segunda República.

“DISCREPANCIAS” CON LE SENNE

Por otro lado, se ha referido a las palabras del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, en las acusaba de “traición” al PP por permitir que se colgara la bandera LGTBI en la fachada de la Cámara autonómica y ante las que ha manifestado su “discrepancia”.

Así, Cardona ha pedido mantener la “exquisita neutralidad”, el “rol institucional” del Parlament y que “no se ataque, ni se insulte a la honorabilidad de las personas y los grupos políticos”, ya que, aunque no es un “asunto oficial, puede enmarcarse entre las distintas manifestaciones” que se han hecho en el marco parlamentario, por lo que ha llamado a “no romper consensos”.

De igual modo, ha incidido en que “no se hable de traición” cuando, a su parecer, “ha habido motivos para acusar de traición a otros partidos y no se ha hecho”.

Sobre este aspecto, ha puesto como ejemplo el rechazo de Vox del techo de gasto en la primera votación, el pasado mes de octubre, y el “bloqueo” que existe en el Consell de Menorca, del que también ha culpado a su anterior partido.

Por todos estos motivos, ha insistido en que se tiene ser “más serio” en las instituciones porque, en su opinión, en política se debe estar para “solucionar problemas y no para generarlos”, ya que “no se debe poner en riesgo el principio del buen gobierno por el día de la banderita”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.