Seleccionar página

Todos los partidos menos Vox firman un manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han leído este jueves un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio, en el que se comprometen a promover la lucha contra la homofobia y cualquier otra manifestación contra la igualdad y la dignidad.

El escrito, impulsado por el PP y con las firmas también del PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca, Unidas Podemos y Sa Unió, manifiesta la “especial preocupación” ante el repunte de discursos de odio y condena “enérgicamente” cualquier ejercicio de discriminación contra las personas LGTBIQ+ y sus derechos fundamentales.

Igualmente, trasladan su “firme compromiso” de apoyo y visibilidad a la lucha de las asociaciones LGTBI y a todas las acciones que tengan la finalidad de promover la igualdad, así como el compromiso de continuar impulsando la sensibilización hacia una “igualdad real y efectiva”, de promover políticas públicas para superar situaciones discriminatorias y trabajar para la visualización, entre otros compromisos.

La lectura del manifiesto se enmarca en una polémica entre el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y los ‘populares’, a cuenta de la colocación de la bandera LGTBI en la fachada del Parlament con motivo del Día del Orgullo.

Cabe recordar que Le Senne llegó a calificar de traición el voto favorable de los representantes del PP en la Mesa a la colocación de la enseña arcoiris y que desde el PP se desacreditó al presidente de la Cámara, de quien se dijo que no podía manejar la institución como “su cortijo”.

Los miembros de los grupos se han reunido en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament para la lectura del manifiesto, que precede un pleno extraordinario que acogerá la comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, para explicar el pacto social y político por la sostenibilidad social, ambiental y económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.