Seleccionar página

Fundación Franz Weber celebra que Muro no celebre corridas de toros un año más

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jun, 2024 | Destacadas, Poble a Poble

La Fundación Franz Weber ha celebrado que Muro no celebre corridas de toros un año más, después de que el Ayuntamiento haya declarado desierta la última licitación que incluía una convocatoria taurina.

En un comunicado, la Fundación Franz Weber ha mostrado su satisfacción por que Muro vaya a sumar su séptimo año sin corridas de toros, “lo que evidencia”, en su opinión, “una clara tendencia a la necesidad de transformar la plaza en un verdadero recinto sociocultural que de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

En este sentido, y tras declararse desierta la licitación, la Fundación ha creído que el Consistorio “debería reflexionar sobre el papel que ha tenido en toda esta dinámica”, señalando que “los partidos que sostienen al gobierno local llegaron a avalar la realización de este contrato que también incluía actividades no taurinas”.

Los naturalistas llegaron a apelar públicamente a Unió Independents de Muro (UIM) y El PI para buscar una fórmula que evitara una hipotética corrida de toros en la localidad, máxime cuando, según han asegurado, “no existe ni demanda ni interés por este tipo de convocatorias y el hecho de sumar más de un lustro sin las mismas no ha cambiado en absoluto la percepción social”.

La Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2021-2022, elaborada por el Ministerio de Cultura, señala que únicamente el 0,9 por ciento de la población balear declara asistir a corridas de toros, han recordado. Así pues, y en opinión de la Fundación Franz Weber, el gobierno de Muro apostó por una actividad que “se sitúa fuera de la dinámica de la ciudadanía del municipio y del conjunto de la Isla”.

Finalmente, la Fundación ha mostrado su rechazo a una eventual nueva licitación, “que probablemente incorporaría acciones lesivas para la ciudadanía”, según han señalando, explicando para concluir que “esto es, unos pliegos todavía más a medida para que el lobby taurino quiera gestionar el equipamiento municipal a riesgo del resto de actividades sociales y culturales”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.