Seleccionar página

El Consell iniciará en octubre las obras para los accesos al futuro hospital de Felanitx

por Redacción Mallorca Informa | 5 Jul, 2024 | Felanitx, Movilidad, Part Forana

El Consell de Mallorca prevé comenzar en octubre las obras para los accesos al futuro hospital de Felanitx y la reordenación de la entrada al pueblo desde Campos, un proyecto presupuestado en 2,4 millones de euros.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha presentado este viernes el proyecto junto al conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.

Los trabajos crearán los accesos al futuro hospital y reordenarán la entrada al pueblo para dar más fluidez a los usuarios del polideportivo Guillem Timoner. Además crearán un eje cívico peatonal con carril bici entre el pabellón deportivo y la infraestructura sanitaria. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

En la entrada a Felanitx, el enlace actual a la zona del pabellón polideportivo Guillem Timoner se modificará con una rotonda que permita todos los movimientos posibles en el punto donde ahora hay una intersección con carriles centrales de espera para hacer giros.

Para diseñar la rotonda nueva, que debe facilitar el acceso tanto al polígono (para reducir el flujo de vehículos a la rotonda del hospital) como al pabellón deportivo, se ha tenido en cuenta la explotación habitual de esta instalación, con problemas circulatorios los sábados y en el caso de eventos especiales.

Asimismo, se ha intentado minimizar la pérdida de las plazas de aparcamiento de este polideportivo adaptando las dimensiones de la rotonda.

Por otro lado, la rotonda actual presenta algunos problemas de ordenación de tráfico. En previsión de que esto pueda agravarse con el futuro acceso al centro hospitalario de próxima construcción, situado en una parcela anexa, el proyecto contempla un aumento de las dimensiones de la rotonda existente, incluyendo el acceso al nuevo hospital de Felanitx.

Además pretende posibilitar más accesos al polígono industrial de Son Colom, para mejorar el tráfico de esta rotonda y dinamizar las entradas y salidas. Con este objetivo se han incluido en el proyecto actuaciones para aumentar la sección actual de la calle de Son Negre, desde la rotonda nueva hasta el acceso al pabellón. El hospital prevé un único acceso por la rotonda en la esquina sureste del solar.

EJE CÍVICO

Adicionalmente, el proyecto incluye la creación de un eje cívico entre el hospital y el pabellón polideportivo, que integra y facilita el acceso peatonal y el uso de la bicicleta desde el centro de la población. La anchura del carril bici será de 2,50 metros y el paseo peatonal será de dos metros, ambos de hormigón. Este vial cívico se prolongará hasta el camino de Son Mesquida para mejorar la accesibilidad de los vecinos de la zona al núcleo urbano.

Durante la presentación, Galmés ha destacado la importancia de esta obra “para mejorar la movilidad y la seguridad no sólo en Felanitx, sino también en toda la comarca del Migjorn”. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha agradecido por su parte la implicación de la institución insular para impulsar este proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.