Seleccionar página

Las ventas de coches de ocasión caen un 3,9% durante la primera mitad del año en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jul, 2024 | Destacadas, Economía, Empresas

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han caído un 3,9% durante la primera mitad del año en Baleares, con 27.491 unidades, según datos de MSI para Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios).

Sólo en junio, en la región se vendieron un total de 4.079 unidades de este tipo, lo que supuso un descenso del 22,6% en las ventas.

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión superan ya el millón de unidades y acumulan una subida del 7,2%. Se han vendido 1,9 usados por cada vehículo nuevo en lo que va de año.

Según las patronales, la renovación de flotas por parte de empresas alquiladoras (RAC) y de renting “está permitiendo nutrir el mercado de ocasión con oferta de vehículos de corta edad, muy demandados por su relación calidad/precio”. En concreto, en todo el país los alquiladores han aumentado sus operaciones con vehículos usados un 24,5% hasta junio, mientras que los operadores de renting registraron un crecimiento del 19,3% en la primera mitad de año.

Los modelos de entre uno y tres años acumulan una subida de casi el 34% hasta junio, con un total de 81.100 unidades vendidas en España. Mientras, las ventas de modelos de entre 10 y 15 años retrocedieron más de un 9% hasta junio, hasta situarse en las 163.762 unidades vendidas.

En cuanto a las formas de propulsión, el diésel sigue siendo mayoritario –con más de la mitad de las ventas–, si bien los turismos eléctricos puros de segunda mano acumulan un aumento de casi el 60% en el primer semestre en todo el territorio nacional, hasta situarse en las 8.597 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron un 90%, hasta contabilizar un total de 14.475 unidades hasta junio.

CONTENIDO RELACIONADO:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.