Seleccionar página

Caparruts volverá a Capdepera (Mallorca) convertido en festival el próximo 20 de julio

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jul, 2024 | Capdepera, Conciertos, Cultura, Poble a Poble

Caparruts volverá a Capdepera, en Mallorca, convertido en festival, con más artistas y más horas de música urbana en catalán, el próximo 20 de julio.

En una nota de prensa, la organización ha informado que el 20 de julio llegará a Capdepera la segunda edición del festival Caparruts, que surgió en 2023 de la necesidad de tener espacios festivos donde escuchar música urbana en catalán, según ha explicado. Este año, se reafirma con una edición más larga y en formato de festival.

Después del éxito inesperado de la primera edición, Caparruts regresa con más expectativas que nunca. El cartel del año pasado, con cuatro artistas y Figa Flawas de cabeza de cartel, hizo bailar toda la noche a los asistentes, que quedaron con ganas de más fiesta, según los organizadores. Por este motivo, éstos, tres jóvenes gabellins, decidieron que Caparruts no podía ser solo una fiesta de pueblo y esta edición han cambiado el formato a un festival con aforo limitado y más sorpresas para el público. Habrá más artistas, un escenario más grande y más horas del género urbano en catalán.

Por eso, la ubicación elegida para la edición de 2024 será el parking de la piscina municipal de Capdepera y la fiesta será de larga duración. La apertura de puertas será a las 18.30 horas de la tarde y el festival durará hasta las 05.00 horas de la madrugada. Además, habrá recuento de entradas, hecho que ayudará a tener una mejor previsión y organización previa, según los organizadores. De hecho, las entradas ya se pueden comprar a través de TicketIB.

05/07/2024 Caparruts volverá a Capdepera convertido en festival el próximo 20 de julio. Caparruts volverá a Capdepera, en Mallorca, convertido en festival, con más artistas y más horas de música urbana en catalán, el próximo 20 de julio. CULTURA FESTIVAL CAPARRUTS

El cartel de artistas ya se ha anunciado con la participación de varios grupos que son referencia del género urbano en catalán. En primer lugar, se ha confirmado la actuación del grupo Fades, un trío formado por dos mallorquines y un catalán que combina pop, house y urban. Seguidamente, estará Sexenni, un grupo leridano de pop que se está haciendo un lugar en el panorama y que tiene colaboraciones con otros grupos de referencia. También se contará con Xisk, la artista mallorquina acercada al trap y la música electrónica con letras sobre rupturas amorosas y temas más íntimos. Y, en último lugar, se ha confirmado la presencia de Dani6ix & Izzkid, dos jóvenes catalanes que se están haciendo un nombre este último año y no paran de sacar canciones con un estilo más reggeatonero y urbano.

Hay que destacar los cabeza de cartel: Flashy Ice Cream y Maria Jaume. Los primeros son dos jóvenes sabadellenses pioneros en el género urbano en catalán que combinan trap, rap y reggaeton desde el 2019. Han grabado su último EP en Argentina y lo presentarán por primera vez en Mallorca en el Festival Caparruts. Por su parte, la compositora mallorquina Maria Jaume ha sorprendido después de dos discos con un sonido más indie con ‘Nostalgia Airlines’, un disco con canciones más pop y festivas que han triunfado desde su lanzamiento.

Los organizadores han apostado, un año más, por la música urbana en catalán. Además, habrá colaboraciones con creadores de contenido como Toni Horrach y Toni Rabassó y los podcasters de Anam Fent o Vaca Eixuta que ayudarán a poner más música al acontecimiento. Y, también, djs cómo Plan-ET y Quebradu.

Desde la organización han agradecido finalmente el apoyo del Ayuntamiento de Capdepera, el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Estrella Damm y la Obra Cultural Balear (OCB), sin los cuales esta edición no sería posible, han asegurado. Y, además, habrá aún más sorpresas gracias a Laccao, Quely, Coca Cola y Joves per la Llengua.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.