Seleccionar página

El PP ignora si el aviso de Vox incluye Baleares ya que hay acuerdos pero con el Govern en solitario

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jul, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El PP ha afirmado este lunes que desconoce si el aviso de Vox sobre las rupturas de pactos en relación al reparto menores migrantes tendría efectos en Baleares dado que existen unos acuerdos pero los ‘populares’ gobiernan en solitario.

Así se ha pronunciado el PP balear después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya avisado este lunes que desde su formación considerarán “rotos” todos los pactos autonómicos con el PP si desde los gobiernos autonómicos en los que participan no usan “todos los medios políticos y legales” para evitar la distribución de menores migrantes.

Fuentes del PP han señalado al mismo tiempo que Vox tampoco ha trasladado directamente esta cuestión a los socios de investidura.

En referencia al reparto de menores no acompañados, las mismas fuentes han insistido en que el Govern ya dijo que no aceptaría imposiciones del Gobierno central y que se tiene que atender la realidad de cada comunidad, que en el caso de Baleares radica en la existencia de una ruta migratoria consolidada por la que todo el año llegan pateras a las costas y con los servicios de atención al límite.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.