El Consejo Ejecutivo del Consell de Menorca ha aprobado este martes las bases reguladoras de las ayudas a las cofradías de pescadores de Menorca y la convocatoria para el año 2024, para las que destinará una partida presupuestaria de 60.000 euros.
Desde la administración insular han subrayado que el objetivo es apoyar las actividades generales y promocionales que puedan llevar a cabo las cofradías de pescadores entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre.
Asimismo han indicado que la cuantía máxima para cada cofradía es de 22.000 euros. Se prevé reunir la solicitud y la justificación al mismo tiempo, de manera que las ayudas se justificarán a través de una cuenta justificativa simplificada.
“El interés del departamento de Economía y Servicios Generales es apoyar y colaborar con las cofradías de pescadores de Menorca para contribuir al desarrollo sostenible del sector pesquero, equilibrando los recursos marinos, los medios de producción y las capturas como corresponde a un territorio Reserva de Biosfera”, ha expuesto la consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull.
COMENTA LA NOTICIA