La comunidad venezolana residente en Mallorca ha salido a las calles para protestar en contra de la victoria de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela. Este movimiento de protesta, liderado por ciudadanos venezolanos residentes en la isla, refleja el descontento y la preocupación por la legitimidad de los resultados electorales.
Concentraciones en Palma
Este viernes, un grupo de venezolanos se congregó en el Parque de las Estaciones de Palma, frente a la Plaza de España, para visibilizar su descontento, en una primera manifestación que tendrá continuidad. La protesta, que atrajo a un grupo reducido de participantes, fue organizada para denunciar las irregularidades percibidas en el proceso electoral. Según una de las organizadoras, “se han vulnerado nuestros derechos”. Alegan que millones de votos por correo no fueron contabilizados y que los resultados dentro del país fueron claramente alterados.
Esta misma fuente aseguró que “estamos convencidos de que al final la justicia prevalecerá. El pueblo venezolano se ha movilizado para que se reconozca la victoria de Edmundo González”.
El cartel informativo en el que se anuncian las concentraciones anima a los venezolanos a participar en estas concentraciones: “Unamos nuesta voz, el mundo debe escucharnos, nuestro país nos necesita”.
Programa de Manifestaciones
El grupo ha previsto una serie de concentraciones para los próximos días en diferentes puntos de Palma:
- Sábado 3 de agosto a las 18:00 horas en el Paseo del Borne.
- Domingo 4 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Palma.
- Lunes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Parc de Ses Estacions.
- Miércoles 7 y jueves 8 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Mayor.
- Viernes 9 de agosto a las 19:00 horas en el Paseo del Borne.
- Sábado 10 de agosto a las 18:00 horas en el Paseo del Borne.
Estas manifestaciones han sido convocadas a petición de Edmundo González, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática, quien ha solicitado que se realicen manifestaciones en todo el mundo “en favor de la justicia”.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que Nicolás Maduro fue reelegido con el 51.20% de los votos, sumando un total de 5,150,092 apoyos. Su principal contrincante, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44.2% de los votos, es decir, 4,445,978 apoyos. Otros candidatos sumaron el 4.6% restante.
Sin embargo, la oposición, liderada por González y respaldada por María Corina Machado, denuncia que los resultados oficiales no reflejan la realidad, reclamando que González obtuvo el 70% de los votos frente al 30% de Maduro.
0 comentarios