Un total de 2.777 empresas se han constituido en Baleares desde que empezó 2024 hasta el mes julio, lo que representa un crecimiento de un 2,97% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estos son algunos de los datos que se extraen del informe ‘Demografía empresarial: Julio de 2024’ de la entidad de información empresarial Informa D&B y en el que también se puede observar un crecimiento anual del 6,23% en la constitución de empresas en julio, al pasar de las 305 a las 324.
En cuanto al capital invertido para constituir estas mismas compañías entre enero y julio, se ha producido un incremento de un 26,53%, ya que los siete primeros meses del 2023 se destinaron 70,8 millones de euros a este cometido y un año después son 89,6 millones.
Sin embargo, en el mes de julio se ha dado una bajada del 68,9% en la inversión para la constitución de empresas, puesto que hace un año se gastaron 9,6 millones y este mes pasado se ha superado por poco los tres millones.
Los sectores de construcción y actividades inmobiliarias –con 768 nuevas empresas–, comercio –312–, servicios empresariales –427– y hostelería –368– encabezan la creación de nuevas empresas en Baleares.
Madrid lidera los datos de constitución de empresas con 16.617, algo más del 22% del total, y tras ella Cataluña, con 14.581, un 20%. Andalucía es la tercera, con 12.485, ligeramente por encima del pasado año. Las cifras descienden solo en La Rioja, un 5%.
En cuanto a la inversión de capital acumulada, también la encabeza Madrid, con 869 millones de euros, un 30% más que durante los primeros siete meses de 2023. A continuación, Cataluña, con 744 millones de euros, un incremento del 47%. La inversión durante estos meses ha disminuido en Asturias –un 5%–, Castilla-La Mancha –un 5%–, Castilla y León –un 29%–, o Extremadura –un 49%–.
Entre enero y julio de 2024 se han constituido 73.926 empresas en España, un 5% por encima del mismo periodo de 2023. En cuatro de estos meses el comportamiento ha sido mejor que el pasado año.
Durante mes de julio se han registrado 9.884 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 15% respecto a las del mismo mes en 2023 y un 1% más que el anterior mes de junio. Se trata del segundo mes del año consecutivo en el que no se alcanzan las 10.000 constituciones.
El capital invertido para crear estas sociedades sube en mayor medida, un 36% en lo que llevamos de año, para superar los 3.850 millones de euros, 396 en julio, mes en el que el alza se queda en un 7%.
COMENTA LA NOTICIA