La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha asegurado este miércoles que “todo volverá a la normalidad con el PP cuando se tomen en serio la emergencia migratoria”.
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que ha calificado como un buen gesto que finalmente los ‘populares’ facilitaran con su abstención la continuidad de Gabriel Le Senne como presidente del Parlament.
Para Cañadas, las manos siguen tendidas para llegar a acuerdos “si se toman en serio el grave problema de la inmigración ilegal”
Desde el PP, el portavoz parlamentario, Sebastià Sagreras, ha insistido en que los pactos con Vox están rotos, que ahora solo se deben a su programa y que seguirán gobernando en solitario buscando los apoyos “ley a ley, enmienda a enmienda” no solo con los que hasta ahora han sido los socios prioritarios sino con el resto de partidos.
El ‘popular’ ha expresado su confianza en que ningún grupo parlamentario dejará de prestar apoyo a iniciativas que sean adecuadas. Ha recordado que el PP se abstuvo en la remoción de Le Senne para no dar un apoyo explícito al de Vox –ha insistido en que por coherencia tendría que haber dimitido–, pero también en contra de “la oferta falsa del PSIB”.
DEROGACIÓN DE LA LEY DE MEMORIA
Por otra parte, Sebastià Sagreras ha adelantado que el PP no enmendará la derogación de la ley de memoria que impulsó Vox, con lo que la liquidación de la norma seguirá su curso.
El portavoz del PP ha recordado que seguirá vigente la ley de fosas, orientada a la recuperación de cuerpos de víctimas, y que la ley estatal de memoria, aprobada con posterioridad a la balear, ya da cobertura suficiente.
0 comentarios