El diputado no adscrito y ex de Vox Agustín Buades ha acusado a su antiguo grupo parlamentario de “olvidarse del pin parental, la oficina antiokupación y la lingüística” en los Presupuestos autonómicos y querer “regar” a asociaciones afines.
En un comunicado, Buades ha criticado que justo un año después de eliminar subvenciones directas a patronales y sindicatos, sus excompañeros reclamen ahora subvencionar con 75.000 euros a colectivos como PLIS, Sociedad Civil Balear, Fundación Jaume III, Grupo de Acción Balear o la Reyal Acadèmi de sa Llengo.
El diputado no adscrito, por su parte, ha registrado una treintena de enmiendas en las que, a su juicio, se recogen las principales premisas del pacto PP-Vox, al que se declara “fiel”.
Entre ellas, destaca una propuesta para destinar 10 millones de euros al plan de libre elección de lengua, cuatro millones para ayudas a familias vulnerables y madres solteras con hijos y dos millones para cuidados paliativos.
Buades propone 750.000 euros para la oficina de libertad lingüística, la misma cantidad para la oficina antiokupación y 250.000 euros para el pin parental.
0 comentarios