El pleno del Ayuntamiento de Santanyí ha instado al Gobierno central a tomar medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas de forma urgente.
Así se ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente a este mes de febrero a raíz de una propuesta de resolución planteada por el equipo de gobierno municipal.
En ella, ha informado el Consistorio en un comunicado, se alerta del incremento de este tipo de problemática y sus afectaciones a la convivencia vecinal y la seguridad ciudadana.
El texto aprobado también habla de la actuación de mafias que aprovechan esta situación para cobrar alquileres ilegales en los edificios ‘okupados’.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Santanyí ha instado al Gobierno a desbloquear la tramitación de la ley contra la ocupación ilegal de viviendas y sacar adelante medidas que permitan la recuperación inmediata de los inmuebles ‘okupados’ en 24 horas o incrementar las penas para aquellos que cometan este delito.
También anular la inscripción en el padrón municipal de cualquier persona que ocupe de forma ilegal una vivienda o abrir la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan actuar legalmente contra éstas.
“La propiedad privada se debe proteger y no debe quedar en manos de quien vulnera la ley. La ocupación ilegal genera inseguridad y afecta a muchas familias, pero eso exigimos soluciones reales y eficaces para erradicar este problema”, ha dicho la alcaldesa del municipio, Maria Pons (PP).
Está previsto que el Ayuntamiento traslade este acuerdo a la presidencia tanto del Gobierno estatal como del Congreso de los Diputados con la intención de que se adopten estas medidas.
COMENTA LA NOTICIA