Este martes, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha comunicado que sus sistemas sismológicos detectaron un seísmo de magnitud 3 en el archipiélago balear, ocurrido a las 11:55 horas. El temblor se localizó cerca del municipio de Sant Joan de Labritja, en Ibiza.
El epicentro del movimiento telúrico se situó a unos 42 kilómetros del municipio, en el mar, y a varios kilómetros de profundidad. Esta ubicación hizo que solo se sintiera de forma leve en las inmediaciones.
No ha sido un hecho aislado: durante esta jornada también se han registrado temblores en Lisboa (Portugal) y Nápoles (Italia). En el caso italiano, el sur del país experimentó durante la madrugada una serie de cuatro seísmos, todos por encima de magnitud 2 en la escala Richter, lo que provocó el cierre preventivo de los colegios más cercanos al epicentro.
En cuanto a Lisboa, el seísmo ocurrió a las 10:36 hora local (11:36 en España) y alcanzó una magnitud de 2,4. Lo llamativo de este fenómeno es que se trata del segundo día consecutivo en que la capital portuguesa experimenta actividad sísmica.
0 comentarios