El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports contra el Deportivo Alavés que “”. El técnico ha valorado el estado del equipo, la importancia del encuentro y las claves para seguir sumando puntos en la competición.
Buenas noticias en la convocatoria
Arrasate ha confirmado que la única baja del equipo es la del lateral Johan Mojica, quien cumplirá sanción. Sin embargo, ha celebrado la recuperación de dos piezas clave en el centro del campo. “Tenemos la única baja de Mojica por sanción, tanto Samu (Costa) como Manu (Morlanes) han entrenado con normalidad. Estarán en la lista, están disponibles, lo cual creo que es una magnífica noticia”, ha señalado.
El estado del equipo y la importancia del partido
Después de superar una mala racha de resultados, el conjunto bermellón llega con confianza tras tres partidos consecutivos sumando puntos. “Parece que hemos dejado un poco atrás la mala racha, llevamos tres partidos sumando y con buenas sensaciones. Tenemos que seguir así”, ha afirmado Arrasate.
En este sentido, ha destacado el valor de cada victoria en la fase final de la temporada. “Entramos en el último tercio y cuesta mucho ganar, cada victoria tiene un grandísimo valor. Venimos de ganar en casa y empatar fuera en el último minuto, darle continuidad a eso con una victoria en casa, con nuestra gente, sería bueno en todos los aspectos”, ha asegurado.
Toni Lato ocupará el lateral izquierdo
Ante la baja de Mojica, el técnico no ha dejado lugar a dudas sobre su sustituto: “Cero dudas, va a jugar Toni Lato”. Además, ha explicado que en caso de necesitar cambios durante el partido, Martín Valjent es otra opción para cubrir la banda.
El papel de Abdón Prats en el equipo
Uno de los nombres propios en la plantilla es Abdón Prats, un jugador muy querido por la afición. Sobre su rol en el equipo, Arrasate ha dejado claro que su importancia va más allá de lo que ocurre en el campo. “Abdón es una persona muy importante en la historia del Mallorca. Para mí es un jugador muy importante de lunes a domingo, aporta muchísimo en el vestuario”, ha indicado.
Análisis del rival: “Sabemos que será un partido difícil”
El Alavés atraviesa un momento complicado y no ha conseguido la reacción esperada tras la llegada de Eduardo “Chacho” Coudet al banquillo. Sin embargo, Arrasate ha advertido que no será un partido fácil: “Nos hemos fijado en su juego, especialmente en los partidos fuera de casa. En los últimos cinco solo ha perdido fuera en Montjuïc y por la mínima, sabemos que va a ser un partido difícil. Está en una dinámica mala, pero al final sentir esa necesidad es una virtud”.
El técnico bermellón ha subrayado la importancia de mantener el respeto al rival y mejorar en defensa. “El equipo está generando ocasiones, el volumen ofensivo ha sido muy grande, necesitamos defender mejor. Llevamos tiempo sin mantener la portería a cero y esa es una de las premisas para ganar este tipo de partidos”, ha destacado.
No hace cuentas: “Solo pienso en ganar el domingo”
Sobre los cálculos para la permanencia, Arrasate ha sido tajante: “No, no me hace falta la calculadora. Sé que ganando el domingo son tres más, con tres son 38. No hago más cábalas. Solo pienso en el domingo, en ganar”.
El RCD Mallorca afronta este partido con la posibilidad de seguir alejándose de la zona baja y acercándose a los puestos europeos. Con el apoyo de Son Moix, el equipo de Arrasate buscará una victoria clave para seguir consolidando su recuperación.
0 comentarios