Estas son las mejores imágenes de la Rua de Palma. Las calles más emblemáticas de Palma han acogido este domingo a una gran multitud de personas disfrazadas y con ganas de disfrutar de la Sa Rua 2025, en una jornada llena de color, música y alegría. Según estimaciones oficiales, alrededor de 17.000 personas han presenciado el desfile, consolidando una de las celebraciones más esperadas del Carnaval en la ciudad.











En esta edición, el desfile ha contado con la participación de nueve carrozas y 34 comparsas, algunas con un mensaje reivindicativo. Entre ellas, ha destacado la de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha buscado concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon con disfraces inspirados en los emoticonos del test de sangre oculta en heces. También se ha podido ver una comparsa que representaba la problemática de los residentes afectados por la dificultad de acceso a la vivienda, mientras que otras han apostado por propuestas más festivas y originales.
El desfile ha arrancado a las 17:00 horas, con el sonido de las batucadas marcando el ritmo del recorrido. Previamente, desde las 16:00 horas, los grupos participantes se han concentrado en el tramo comprendido entre la calle del Baró de Pinopar, la avenida Alemania y la avenida Comte de Sallent.
La Sa Rua ha tomado las calles de La Rambla, Riera, Unió, la plaza Juan Carlos I y la avenida Jaume III, hasta llegar a su punto final en el paseo Mallorca, completando así un itinerario lleno de creatividad y entusiasmo.
Fotos: Ajuntament de Palma.
COMENTA LA NOTICIA