El Equipo de Seguimiento Asertivo Comunitario (ESAC) del Hospital Comarcal de Inca estrena esta semana dos nuevos vehículos eléctricos para desplazarse a los domicilios de los pacientes.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, hasta el momento las profesionales de esta prestación disponían de un solo vehículo para sus visitas, por lo que ahora cuentan con uno más y el antiguo ha sido sustituido por uno nuevo.
El ESAC del Hospital de Inca está formado por una psiquiatra, una terapeuta ocupacional, una enfermera especializada en salud mental y una trabajadora social.
Este equipo multidisciplinar atiende en sus domicilios alrededor de 60 pacientes del Sector Sanitario de Tramuntana que sufren un trastorno mental severo y que no mantienen un contacto regular con servicios psiquiátricos ordinarios. Hacen una media de 25 visitas semanales y ofrecen una atención integral, apoyando en todo momento al paciente, tanto en el ámbito clínico, como en el personal y social.
El objetivo principal del ESAC es mejorar la evolución, funcionamiento personal y social y la calidad de vida de las personas atendidas, y, de esta forma, posibilitar la vinculación con la red ordinaria de salud mental, servicios sanitarios y sociales.
0 comentarios