La empresa concesionaria del Puerto de Andratx, Iniciatives Portuàries Mirall de Mar de Mallorca S.L. (IP3M), ha aceptado las condiciones establecidas por PortsIB, en el proceso de licitación para regularizar la concesión administrativa de parte de las instalaciones portuarias.
Todo esto sin perjuicio de reservarse el derecho a impugnar las condiciones y prescripciones que considere oportunas por las vías correspondientes.
En un comunicado, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha explicado que IP3M ha aceptado la oferta de condiciones y prescripciones de la concesión aprobadas por PortsIB en el acuerdo del pasado 14 de febrero de 2025, con el que le fueron notificadas con un plazo de aceptación de deiz días, posteriormente ampliado en cinco días adicionales.
La concesión se enmarca dentro del proceso iniciado en 2024, cuando PortsIB adoptó la decisión de dividir la gestión del puerto de Andratx en dos concesiones diferenciadas: una para IP3M y otra para el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), que operaba bajo una autorización temporal a la espera del concurso definitivo.
Este procedimiento responde a la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo de 2017, que reconoció el derecho de IP3M a obtener la concesión tras haber resultado la oferta mejor puntuada en un concurso convocado en 2002 y posteriormente desestimado por la administración.
0 comentarios