El Mallorca sumó un valioso punto en San Mamés tras empatar 1-1 frente al Athletic Club en un partido muy disputado. Antonio Raíllo, autor del gol bermellón, analizó el encuentro al término del choque y destacó la mejora del equipo en las jugadas a balón parado, aunque lamentó no haber podido conservar la ventaja.
“Es verdad que los defensas no solemos marcar, pero hemos sacado rendimiento a balón parado, que estaba siendo nuestra asignatura pendiente este año”, señaló el central, quien adelantó al Mallorca en el minuto 56 con un certero cabezazo tras un saque de esquina de Sergi Darder.
Pese al buen trabajo del equipo, el Mallorca no logró mantener la ventaja, ya que apenas dos minutos después Nico Williams igualó el marcador con el primer disparo a puerta del Athletic. “Bilbao es un campo muy complicado. Nuestra intención era aguantar y hemos fallado en eso porque en el primer tiro a portería nos empataron”, explicó Raíllo, reconociendo la dificultad de mantener la ventaja en un estadio como San Mamés.
El central también destacó lo igualado del partido: “Ambos equipos hemos tenido ocasiones. Cuando llega el minuto 80 y el encuentro está tan igualado, prefieres no arriesgar y llevarte el punto a casa”. Con este empate, el Mallorca sigue sumando en su lucha por la permanencia y deja buenas sensaciones en uno de los estadios más exigentes de LaLiga.
Ambos equipos continúan en la lucha por los puestos europeos. El Athletic, con 49 puntos, se mantiene en la cuarta posición, consolidándose en la pelea por la Champions League. Por su parte, el Mallorca, con 37 puntos, ocupa la séptima plaza y sigue aspirando a meterse en competiciones europeas. Los bermellones ya piensan en su próximo compromiso, en el que recibirán al Espanyol en Son Moix el sábado 15 de marzo a las 16:15 horas, en un duelo clave para sus aspiraciones.
0 comentarios