El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado por tercer año consecutivo la línea de subvenciones de medioambiente destinadas a financiar proyectos sostenibles y medioambientales de las asociaciones del municipio.
El objetivo de las ayudas es promover la educación ambiental, la conservación de los espacios naturales, el bienestar animal y la sostenibilidad, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El Consistorio destina una partida de 20.000 euros a estas subvenciones para financiar proyectos de asociaciones locales que contribuyan a mejorar el medioambiente en los diferentes núcleos de Andratx.
Sensibilización y educación ambiental
Asimismo, se busca sensibilizar a la población, en especial a los más jóvenes, ya que las Apimas pueden presentar proyectos sobre la importancia de cuidar el km0, el trabajo medioambiental en el municipio e iniciativas de formación y divulgación.
El equipo de gobierno ha resaltado que esta línea de subvenciones es una prueba de su apuesta firme con el cuidado del medioambiente y con el propósito de seguir concienciando a la población sobre la importancia de cuidar el entorno y hacer de Andratx un municipio “cada vez más sostenible”.
Con todo, para el Ayuntamiento, fomentar la educación medioambiental desde la infancia es fundamental para que las futuras generaciones crezcan con una conciencia clara sobre las buenas prácticas ecológicas.
0 comentarios