La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este lunes (09.30 horas) a un hombre acusado de arrancar la caja fuerte de una casa de Andratx y robar dos relojes valorados en más de 120.000 euros.
Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de noviembre de 2018, cuando junto a otras tres personas accedieron a la vivienda aprovechando que su propietario no se encontraba en el interior y desactivaron la alarma.
Con una palanca arrancaron la caja fuerte de la pared y sustrajeron dos relojes que había en su interior, uno valorado en cerca de 7.000 euros y otro que superaba los 120.000 euros.
Para la representante del Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada y solicita que el hombre sea condenado a una pena de cuatro años de prisión.
En esta misma causa estaban acusados otros cuatro hombres y una mujer, a quienes también se les imputaban delitos de tráfico de drogas y de encubrimiento. El juicio tuvo lugar en 2023, aunque se desconoce el motivo por el que ahora procesado no compareció.
0 comentarios