El Ajuntament de Lloseta ha abierto un proceso participativo para que los vecinos y vecinas mayores de 16 años puedan decidir cómo debe ser la futura plaza de España. Desde hoy y hasta el 27 de abril, se puede rellenar un formulario, disponible tanto en formato online como en papel, para expresar si se prefiere una remodelación profunda del espacio o una actualización y mejora de la plaza actual.
Esta consulta es la siguiente fase de un proceso participativo iniciado en enero, que ya ha incluido siete talleres abiertos al público, donde se recogieron propuestas y reflexiones vecinales. Ahora, el cuestionario resume esas ideas y permite elegir las opciones más valoradas por la ciudadanía. La encuesta tiene en cuenta tres criterios marcados por el Consell de Mallorca para recibir la subvención: espacios para el mercado semanal, sombra natural y aprovechamiento del agua.
El formulario online está disponible en la web www.saplacadetots.com, y la versión en papel se puede encontrar en los equipamientos municipales y en varios eventos clave del municipio, como la Fira del Llibre (12 de abril), el mercado semanal (19 de abril), el Dia del Cocó (23 de abril) y el día de cierre de la consulta (27 de abril).
Los resultados determinarán las bases del concurso de ideas y proyectos que convocará el Ajuntament en los próximos meses. Tras la evaluación técnica de las propuestas por parte de un jurado, la ciudadanía volverá a tener la última palabra eligiendo el proyecto definitivo en una nueva votación popular.
0 comentarios