El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la transferencia 2,7 millones de euros del Fondo del Factor de Insularidad para el Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-2027), que se destinará a las obras de construcción del Plan Director del Hospital de Manacor.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, las obras de reforma y ampliación del Hospital de Manacor están muy avanzadas y actualmente se trabaja en el interior del nuevo edificio ambulatorio mientras que, en paralelo, se finalizan las obras del edificio industrial.
El nuevo edificio de uso ambulatorio acogerá los servicios de Rehabilitación y Diálisis, dos plantas de consultas externas y gabinetes y en la tercera planta se ubicará el Hospital de Día.
Beneficios y marco presupuestario
El Govern destaca que estas obras beneficiarán a 155.000 usuarios adscritos a este centro sanitario. El Plan Director del Hospital tiene un presupuesto global de 59 millones de euros y forma parte del Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud 2024-2027, que prevé una inversión de 435 millones de euros en los próximos cuatro años.
El Factor de Insularidad está recogido en el Real decreto ley 4/2019, de 22 de febrero, que regula el régimen especial de Baleares. En esta norma se establece que se incluirá como dotación en los presupuestos generales del Estado de cada ejercicio una asignación del factor de insularidad de Baleares.
0 comentarios