El Consell de Govern ha autorizado una inversión de 4,8 millones de euros para la contratación de suministros para substituir luminarias convencionales por otras más eficientes, tipo led, así como la incorporación de detectores de presencia y regulación del nivel de iluminación en el Hospital Son Llàtzer.
Así lo ha informado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en el que se ha autorizado al Instituto Balear de la Energía (IBE) a realizar esta inversión.
La actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y está contemplada en el Plan de Actuaciones del IBE en lo relativo a la ejecución de proyectos de energías renovables en inmuebles públicos.
Objetivos medioambientales y económicos
El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos de las centrales térmicas por medio de una penetración de energías renovables en el mix energético de Baleares.
Según han explicado, se impulsa un nuevo nicho de trabajo cualificado, sostenible y de calidad en las Islas, no vinculado al sector turístico, como es el de las energías renovables, contribuyendo a la diversificación de la economía y, concretamente, a la mayor democratización del sector energético.
0 comentarios