Seleccionar página

Feijóo exige explicaciones por el rescate de Air Europa y señala a Moncloa

por Redacción Mallorca Informa | 12 Abr, 2025 | Mallorca, Movilidad, Nacional, Política, Transporte, Turismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que, tras el informe de la UCO que menciona a Air Europa, hay “indicios más que racionales” de que en Moncloa “no se actuó limpiamente” durante el rescate de una de las principales empresas españolas.

“El presidente del gobierno no ha dado nunca ninguna información adecuada y suficiente”, ha asegurado Feijóo durante su visita a la Semana Santa de Lorca, donde ha recalcado que, ante estos indicios, no vale solo “desmentir” con una declaración, sino que hay que aportar “una información adecuada y suficiente”.

Exige explicaciones claras sobre el rescate a Air Europa

“Con esta agenda de corrupción que afecta al Partido Socialista, que afecta al gobierno y que afecta también al Palacio de la Moncloa, no vale simplemente una declaración frívola, sino que necesitamos explicaciones. Y de momento el presidente del Gobierno no ha dado ninguna explicación a la ciudadanía”, ha indicado el líder del PP nacional.

Feijóo ha atendido a los medios en una visita a la Región de Murcia acompañado del presidente regional, Fernando López Miras, y del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. El líder nacional del PP ha conocido de primera mano la Semana Santa lorquina y ha presenciado la procesión de la Virgen de los Dolores.

Críticas a la política exterior del Gobierno

En este contexto, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha sido “prudente” por su viaje a China en este momento de “extraordinaria dificultad” por la guerra arancelaria, remachando que España está en la Unión Europea y “nuestros aliados, desde hace más de 100 años, son los Estados Unidos“.

Tras visitar las sedes del Paso Blanco y Azul, el líder del PP ha insistido en que, aunque “China es un gran país, sin ninguna duda, uno de los países más poderosos de la tierra”, España está en la Unión Europea y “nuestros aliados, desde hace más de 100 años, son los Estados Unidos“.

“Tenemos una diferencia muy importante de pareceres, creo que los aliados deben de permanecer dentro de la Unión Europea y somos un continente transatlántico y, en consecuencia, entiendo que se debería haber pospuesto ese viaje”, ha remarcado.

Asimismo, ha insistido en que, dentro de la Unión Europea, se tiene “que mantener una política internacional más unida que nunca, en este momento, por eso me parece que este viaje no se hace en el momento más oportuno”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.