Seleccionar página

Buades recrimina a la OCB que “intente manipular y decidir la libertad” de las familias

por Redacción Mallorca Informa | 12 Abr, 2025 | Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

El diputado no adscrito Agustín Buades ha recriminado a la Obra Cultural Balear (OCB) que “intente manipular y decidir la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos”.

En una carta dirigida a la entidad este viernes, después de que la OCB hiciera un llamamiento para que los centros educativos del archipiélago rechacen la nueva convocatoria del plan piloto de libre elección de lengua, el diputado ha considerado que dicho plan “tiene fundamento pedagógico y legal” y que es una “estrategia de libertad” para las familias.

Defensa del plan piloto de libre elección de lengua

A su parecer, fomenta la cohesión social de los centros educativos y que no responde a motivaciones ideológicas sino a “respetar las decisiones de las familias en la educación de sus hijos“.

“Su verdadero objetivo es garantizar la libertad de los derechos de los padres”, ha dicho Buades, a la vez que ha trasladado diez razones para respetar el plan.

Según el diputado, el plan es coherente con el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, es legal, equitativo, no segregador, eficaz, favorece la autonomía de los centros, no genera conflictos inexistentes, es jurídicamente seguro y equilibrado.

Llamamiento al respeto por parte de la comunidad educativa

Igualmente, ha manifestado su “total confianza” en la responsabilidad del profesorado y su “respeto a los derechos y libertades que asisten a los padres en la educación de sus hijos”.

“Apelo a la profesionalidad de los equipos docentes e invito a respetar las decisiones de las familias y si es el caso a adherirse a este plan que considero respetuoso, sin ideología y que supone un uso adecuado de fondos públicos al proteger los derechos y la libertad de las familias de Baleares“, ha agregado.

Por último, ha criticado que se destinen recursos públicos a una asociación que, a su parecer, “quiere impedir a las familias de Baleares que ejerzan su libertad en algo tan importante y transcendente como es la educación de sus hijos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.