El PSOE de Palma ha reclamado que BiciPalma priorice la ampliación de su servicio en los barrios de la ciudad antes que en la Playa de Palma “para que la usen los turistas”.
Así se ha expresado este miércoles el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, quien se ha opuesto a la ampliación del servicio de bicicletas hacia la Playa de Palma.
“Primero se tiene que completar la red en los barrios que no tienen BiciPalma antes que plantear un crecimiento enfocado hacia los visitantes y que deja de lado a los residentes”, ha subrayado.
Según ha defendido el PSOE de Palma en un comunicado, su propuesta es que el servicio de bicicletas llegue a Ciutat Jardí, el Coll d’en Rabassa, Cala Gamba y Can Pastilla, pero no que se extiende a lo largo de toda la primera línea.
Antes, ha defendido la formación, debería extenderse hacia barrios como Son Cladera, Son Roca, Verge de Lluc, Son Serra-La Vileta, sa Indioteria, Vivero, Gènova, Sant Agustí, Cala Major o Son Xigala, entre otros.
“El alcalde no apuesta por los barrios de Palma, solo quiere infraestructuras destinadas a los turistas”, ha recriminado Ducrós.
El portavoz adjunto del grupo socialista en Cort, Frances Dalmau, ha sostenido que si la ampliación estuviera pensada para los trabajadores que trabajan en la Playa de Palma, BiciPalma primero tendría que llegar a los barrios en los que viven.
“El servicio ahora es escaso, con estaciones vacías y falta de bicicletas. De aquí al verano la situación empeorará y colapsará mientras tienen bicicletas paradas”, ha apuntado Dalmau, quien ha reivindicado que el servicio se puede emplear las 24 horas del día.
0 comentarios