Seleccionar página

Tió Llonguet calienta motores: ¡vuelve la fira más sabrosa de Palma!

por Redacción Mallorca Informa | 23 Abr, 2025 | La viñeta

Este domingo, Es Pil·larí se convertirá en el paraíso del bocadillo más querido de Palma: el llonguet. La 9ª edición de la Fira del Llonguet se celebra de 9:00 a 19:00 h con 19 puestos repletos de pan crujiente, embutidos, creatividad y mucho amor por la gastronomía local. El simpático protagonista del cartel, Tió Llonguet, ya ha salido del horno… ¡y viene en plena forma!

La cita se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Palma con un equipo que lleva el pan por bandera: Llorenç Bauzà, teniente de alcalde y regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación; Pedro Andrés Medina, presidente de la asociación de vecinos de Es Pil·larí; y Rafel Vaquer, diseñador del cartel y maestro de ceremonias visuales.

La Fira ha sido declarada de interés municipal, y no es para menos: desde 2015 (con paréntesis pandémico en 2020 y 2021), esta feria ha sabido ganarse un hueco en el corazón —y el estómago— de los mallorquines.

🥖 Llonguets para todos los gustos

Además de las versiones clásicas, habrá opciones sin gluten para que nadie se quede sin su bocado. Y como el pan no viene solo, se habilitarán 52 puestos de artesanía local con productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

🎶 Showcooking, música y el tardeo llongater

La jornada arrancará a las 10:00 h con los Gegants de Llucmajor y los inseparables xeremiers. A las 10:30 h se celebrará el concurso del mejor llonguet de la fira, y a las 11:00 h, los chefs Miquel Serra, Irene Martínez y Marta Rosselló se lucirán en el showcooking.

Y si te queda pan para rato, a las 15:00 h empieza el tardeo llongater con el DJ Santi Vega, que promete mover más que masas.

📍 ¿Nos vemos en Es Pil·larí? ¡Ven con hambre y con ganas de fiesta!
📸 Y no olvides hacerte la foto con Tió Llonguet, que este año… ¡hasta estrena sabates noves!

🔖 #FiraDelLlonguet2025 #EsPil·larí #LlonguetPower

CONTENIDO RELACIONADO: fira Fira del Llonguet llonguet mallorca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.