Hasta 800 personas han participado este domingo en la jornada de fin de curso de las actividades de Gent Gran en Palma, organizada por Cort y la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la regidora de Gent Gran e Interculturalidad, Luisa Marqués, acompañada de la directora general del área, Angels Dueñas, ha asistido este domingo al fin de curso de las actividades de Gent Gran.
El evento ha sido organizado por Cort en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma, y ha reunido en el polideportivo Germans Escales a cerca de 800 personas.
Recuperación de un evento tradicional
Cabe recordar que, tras ocho años sin celebrarse, el Ayuntamiento recuperó este evento el año pasado, en el que las diferentes asociaciones y clubes de la tercera edad llevan a cabo una demostración de las actividades que realizan a lo largo del curso.
La jornada ha comenzado a las 08.00 horas, con la recepción de la regidora, que ha destacado la gran participación del evento.
Durante su intervención, Marqués ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en apoyo al colectivo de Gent Gran, subrayando la importancia de mantener una “relación de proximidad y de comunicación recíproca”, y ha señalado la relevancia de “un acto intergeneracional que conecta a los abuelos con sus nietos y familiares”.
Participación, actividades y cierre
En esta línea, ha recordado la puesta en marcha de la oficina de Gent Gran, y la creación de esta regiduría para ofrecer un acompañamiento integral a las personas mayores, así como en fomentar su participación en la sociedad.
La jornada ha continuado hasta las 13.00 horas con una serie de demostraciones de actividades, como gimnasia, pilates, tai-chi, yoga, baile de sevillanas, baile en línea, de salón y ball de bot.
Posteriormente, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar un baile en línea como broche final.
0 comentarios