La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha rechazado este miércoles que la cuestión lingüística del catalán sea el principal obstáculo en la negociación con Vox para alcanzar un nuevo acuerdo presupuestario. Así lo ha asegurado durante un acto institucional en Algaida, donde ha insistido en que las conversaciones siguen abiertas y sin novedades sustanciales.
“Mantenemos una negociación abierta con acuerdos en algunos términos y otros en los que seguimos negociando”, ha afirmado Prohens, al ser preguntada por los medios durante la colocación de la primera piedra del nuevo CEIP Algaida.
Sin avances ni puntos de bloqueo identificados
La presidenta ha recalcado que actualmente “no hay ningún avance ni información relevante” en las negociaciones con la formación de Santiago Abascal. En ese sentido, ha insistido en que es difícil valorar lo que considera una “no noticia”, y ha pedido prudencia hasta que existan elementos concretos sobre los que pronunciarse.
Prohens ha sido tajante al afirmar que “no es cierto que haya algo sobre la mesa que esté frenando los presupuestos”, desmarcándose así de las especulaciones sobre un posible bloqueo por parte de Vox relacionado con la lengua catalana.
0 comentarios