Los Bomberos de Mallorca han organizado una marcha cicloturística dirigida a miembros de los cuerpos de bomberos de todo el país, que se celebrará el próximo fin de semana, del 20 al 23 de mayo.
La prueba, que transitará por las zonas más emblemáticas, es la 36 edición de esta marcha que nació en Vitoria en 1985, según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa.
Se trata de una prueba que se disputa cada año en un lugar diferente del país con la colaboración de los diversos cuerpos de bomberos y que se ha consolidado como una cita “ineludible” en el ámbito del ciclismo amateur entre los bomberos.
Ciclismo, paisaje y compañerismo
Este año, un centenar de ciclistas de más de 15 cuerpos de bomberos participarán en la marcha que, según ha subrayado la institución insular, se ha convertido en un símbolo de unidad, esfuerzo y compromiso.
Es una marcha centrada en disfrutar de la bicicleta y del paisaje, no competitiva, que busca compartir valores, reforzar vínculos y descubrir el territorio. El Consell y el Consorcio Serra de Tramuntana son colaboradores y patrocinadores de la prueba.
El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha manifestado su “honor” por acoger la prueba y todos los bomberos que vendrán a disputarla. “Querría expresar en nombre del Consell nuestro agradecimiento a los Bomberos de Mallorca por organizar esta edición y felicitar a todos los cuerpos de bomberos participantes por hacer del compañerismo y del deporte una herramienta de cohesión”, ha dicho.
Cuatro etapas y paisajes emblemáticos
Es la segunda vez que la marcha se celebra en Mallorca, que ya acogió la edición de 2015. Concretamente, este año la primera etapa saldrá de la playa de Palma, pasará por Valldemossa y Sóller, y volverá al Arenal, mientras que la segunda irá de la playa de Palma hasta la playa de Muro, pasando por el Cap Blanc, s’Estanyol, Campos, Porreres, Petra y Son Serra de Marina.
La tercera etapa tendrá como protagonista el Puig Major, saliendo de la playa de Muro y pasando por Pollença, Lluc, Campanet, Alcúdia, y volviendo a la playa de Muro, y, la última, transcurrirá por la playa de Muro, Santa Margalida, Inca, Búger y Sa Pobla, para acabar de nuevo en la playa de Muro.
0 comentarios