La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha pedido que las ‘party boats’ “se lleven fuera del núcleo urbano”.
Según ha lamentado la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma, este domingo, a través de una nota de prensa, “mientras Calvià ha logrado erradicar las ‘party boats’ del municipio, Palma y el muelle de las Golondrinas en el Paseo Marítimo se han convertido en la meca de este modelo de turismo que degenera la ciudad”.
En esta línea, la Asociación ha criticado que “ni Ayuntamiento ni Autoridad Portuaria son capaces de lidiar con las empresas que han duplicado su capacidad y oferta y no respetan ni viales ni aceras, provocando situaciones de peligro para conductores”, ha advertido.
Críticas al impacto sobre la movilidad urbana
Además, los autobuses que recogen a los turistas pese a tener habilitados puntos de carga y descargas, “aparcan donde quieren, impidiendo la entrada a los parking o afectando a la fluidez de la circulación en el Paseo“, ha continuado quejándose.
Por este motivo, desde la Asociación han vuelto a pedir, como vienen haciendo desde el verano pasado, que esta actividad “se lleve fuera del núcleo urbano“, ya que “son prácticas de un turismo de excesos que no es el que se quiere para Palma y no se entiende la incapacidad para erradicarlas”.
0 comentarios