El Govern de les Illes Balears celebró este sábado, 24 de mayo, el Día Europeo de los Parques con una programación especial de actividades organizadas por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en diferentes puntos del archipiélago, con el objetivo de acercar a la ciudadanía la riqueza natural de los espacios protegidos.
A través de un mensaje difundido durante la jornada en las redes sociales de la Conselleria, el Ejecutivo autonómico reivindicó la importancia y el valor del patrimonio natural balear, haciendo hincapié en la necesidad de su protección. “Apostamos por garantizar la protección y conservación del patrimonio natural con el uso público de estos espacios emblemáticos, fomentando la educación ambiental y la concienciación social como ejes vertebradores de una gestión adecuada del medio natural”, expresaron desde el Govern.
Para conmemorar esta fecha, se desarrollaron actividades en todos los parques y espacios naturales del archipiélago, enfocadas en el descubrimiento de la biodiversidad y la promoción del respeto medioambiental.
0 comentarios